FRANCO´S SETTLERS
a documentary film by Lucía Palacios and Dietmar Post

 

 

 

 

trailer

sinopsis

protagonistas

fotos

créditos

crowdfunding

home

prensa

cine ambulante

"Sombras del pasado"

 

LA IDEA DEL "CINE AMBULANTE"

Con esta película podemos colaborar a profundizar en un debate sobre la historia reciente de España hasta llegar al presente. Nuestra meta es organizar mesas redondas allá donde se proyecte la película, en las que participen historiadores y políticos, periodistas y ciudadanos "de a pie".

El estreno en España nos gustaría celebrarlo en Llanos del Caudillo con los protagonistas de la película. Será el pistoletazo de salida de una gira por todo el país.

Por ello, buscamos cines, centros culturales, asociaciones de vecinos, escuelas, universidades, etc., que estén interesados en mostrar la película seguida siempre de su correspondiente discusión. Se trata por tanto de salirse de las vías convencionales de distribución y crear una especie de "cine ambulante", en el estilo de las Misiones Pedagógicas de la Segunda República en los años 30. La idea del cine ambulante surgió después de que la mayoría de jefes de programación y adquisiciones de las cadenas de TV que habían visto el rough-cut de la película hubiesen alabado su calidad cinematográfica y su contenido explosivo pero no se hubiesen decidido a apoyarla. La respuesta más común que obtuvimos fue: "El tema es demasiado especial y el formato no encaja con los que normalmente emitimos". Nosotros creemos que cada película debe ser "especial" y difícil de clasificar, que no debe estar "formateada", que la firma del cineasta tiene que estar presente.

Para poner este ambicioso proyecto en marcha necesitamos el apoyo de personas e instituciones que deseen mostrar la película y ayudarnos a organizar mesas redondas. Si tiene interés, por favor, póngase en contacto con nosotros: Lucía
Palacios y Dietmar Post, [email protected], +49 (0) 30 2977 9315 o escriba algo aquí en la página Facebook.